Los problemas mecánicos no impiden el podio final para Domenech – 14 Marzo

Share Button
Sabor agridulce para el equipo en la primera prueba del campeonato, que se salda con el primer podio.

Este fin de semana el equipo Domenech Motorsport se desplazaba hasta la provincia de Málaga para disputar la primera prueba del Campeonato de España de Montaña, la IX Subida a Estepona Peñas Blancas.

El equipo empezaba bien durante la primera manga del sábado, intentando hacerse al coche y a los nuevos reglajes del BMW M3 GT, que acababa de recibir una completa revisión, por lo que nada debía fallar, pero durante la segunda manga se rompían todos los espárragos de la rueda trasera izquierda, catapultándola hacia al exterior. Este problema impidió al equipo tomar salida en la tercera manga, que era la primera carrera puntuable del fin de semana.

Durante la tarde y noche del sábado, los mecánicos del equipo Domenech Motorsport hicieron un esfuerzo titánico y lograron reparar el buje, dejando el coche listo para poder tomar la salida nuevamente a la mañana siguiente.
El Domingo comenzó con problemas una vez mas durante la primera manga, uno de los hidráulicos que levantan el coche se queda bajado y rozando directamente  con el asfalto, haciendo que el M3 tenga que ir a ritmo más tranquilo durante mas de medio tramo para no ocasionar un problema mayor.

En la segunda manga del domingo aparece un problema de embrague a mitad de tramo, no pudiendo pasar de 3000 vueltas en cada marcha para intentar llegar a meta y poder sumar tiempos de carrera. A pesar de todo el equipo toma la decisión de arriesgar y salir en la tercera y última manga con el embrague roto, con la convicción de poder poder llegar a meta y conseguir así una plaza en la categoria GTB.

El tesón y voluntad del equipo da sus frutos, y Alberto Domenech logra finalmente alcanzar la meta y llevarse así los 25 puntos tan difíciles de conseguir por la multitud de problemas que se han sufrido durante el fin de semana.
Cosechan por tanto su primera victoria del año en GTB, y afrontan, esperemos que con algo mas de suerte, la segunda prueba del Campeonato de España de Montaña, la Subida a Ubrique Benaocaz que se disputará el próximo mes de Abril en la provincia de Cádiz.

El equipo Domenech Motorsport agradece a todos sus patrocinadores por apoyarlos un año mas en este proyecto cargado de ilusión y sacrificio.

 

___________________________________

<<< Volver a boletín de prensa de Domenech Motorsport
Share Button

Artículos relacionados